3 de diciembre de 2014

Bombón de foie y Carquinyolis


UN APERITIVO FACIL, RAPIDO Y BUENISIMO
Ingredientes 12 bombones:
100 gr de Foie micuit o paté
50 gr de carquinyolis picadito
Elaboración:
Hacer bolas de unos 8 gr con el foie micuit que este bien frio y rebozarlo con los carquinyolis, como si fuera una croqueta y servir inmediatamente.
Nota: Formar la bola con el foie bien frio y si no conseguimos que quede bien, tal como las tenemos volver a poner al congelador unos 10 minutos sacar y formar bien la bola..
Las bolas las podemos tener formadas previamente y guardarlas en un taper en la nevera y antes de degustarlas rebozarlas.No hacerlo antes porque entonces el rebozado queda humedo y no queda crujiente.
Fuente de la receta el libro les receptes de Semproniana de la Ada Parellada

Con esta receta participo en el Reto gastroamig@s dedicado esta vez a Aperitivos Navidad junto a mis amigas:

Aqui encontrareis todas las recetas publicadas del resto de retos hasta el dia de hoy.


28 comentarios:

  1. No podia ser un altra cosa que el foie, avui foie per un tubo!!! L´acabat amb carquinyolis m´agrada molt. Petons

    ResponderEliminar
  2. Eres el maestro del foie y aquí nos dejas otra muestra de ello, solo puedo decir que con uno no sería suficiente ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Jo aquesta la tinc però amb festucs. Sublime que he de dir.... Foie al poder!!
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Eres el rey del foie pero esta vez las chicas te han alcanzado, ellas son 2 contra 1 jeje. Una propuesta muy de fiesta y muy buena. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Si no hubieras puesto foie, hubiera pensado que me había equivocado de cocina.

    Un bocado delicioso.

    Un beso Mestre

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar, no dejaría ni un bombón¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estava esperant jo quina opció teníem avui per al foie... Mare meva, d'aquests no en deixava ni un! Sort que estan servits en culleres, sembla que així marques més les racions...;-) Petonets, Rei del Foie!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me esperaba una receta con foie :-) , pero es que esta es rápida y deliciosa.
    Tengo carquiñolis hechos de ayer!!!! Esta cae el domingo.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Marededeusenyor, ràpida, fàcil, i boníssima aquesta proposta Miquel!
    Se m'acaben les paraules, mestre!

    Salut!

    ResponderEliminar
  10. pues el combinado del foie con los carquiñolis seguro que queda genial..
    además me encanta la presentación!!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo de combinar carquinyolis y foie! Apuntada porqué esta receta caerá las próximas fiestas!
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  12. Mestre, jo estava esperant amb ganes... la teva recepta de foie!!! Como no podia ser d'una altre manera, boníssim!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Molt originals, i amb un contrast de sabors que ha de ser deliciós! un petó!

    ResponderEliminar
  14. Originais e imagino que uma delicia.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  15. un bocado delicioso y sorprendente!! Besos

    ResponderEliminar
  16. què seria en Miquel sense mascarpone i sense foie?..... mig miquel!, jajaja, per a tu no s'acaben les formes de presentar el foie!, i sempre amb glamour!. Una abraçada Miquel!

    ResponderEliminar
  17. Pero que mostruo!!!!! Eres un crac, me encanta, el rebozado me ha gustado mucho, delicioso, tomo nota, soy fan como tu del foie.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Y yo que pensaba presentar el foie tal cual, ¡qué básica! jjj La combinación tiene que estar deliciosa, aquí en Valencia los llamamos rosegons y hace mil años que no los como, pero me encantan. Una pregunta ¿se pueden tener preparados con antelación o hay que hacerlos en el últimos momento? BSS!!

    ResponderEliminar
  19. ummm...ho dic? ho dic?....
    ...una maric....nada....!
    jeje

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado sin palabras Miquel, ya sabes que están combinaciones me flipan!!! idea estupenda carquiñolis con foie! y el formato es ideal, que bueno!

    ResponderEliminar
  21. La sencillez hace qu eaún sea más rico. Petonets

    ResponderEliminar
  22. Quina delícia!!! I que fàcil de fer!!! Aquest segur que "cau" per Nadal........
    Petons,
    Miquel!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  23. Un aperitivo buenisimo y mas sencillo imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Por el momento me quedo con los canquiñolis que no los conocía y va a ser que me apetece hacerlos. Busco la receta y me la guardo, porque a mí esas cosas típicas siempre me llaman. Ya lo del foie.... ni te digo. Pero eso para más adelante, Lo primero es lo primero!!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Miquel, los he preparado este fin de semana!! Y ha sido todo un éxito!! A mí personalmente me gustaron mucho, no solo por el sabor sino porque son muy fáciles de hacer y está muy ricos. Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.